Derechos y deberes del paciente BIOSCAN ® según ley 20584

 

 

En BIOSCAN ® Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros pacientes, y es importante otorgarles siempre una atención que les proporcione seguridad basada en el respeto mutuo. Queremos que sepas que nuestros colaboradores velaran por el cumplimiento de esta normativa.

La Ley 20584, regula los derechos y deberes que cada persona tiene en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud. Aquí te lo contamos.

DERECHOS

  • Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Recibir un trato digno, respetando su privacidad
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
  • Recibir una atención de Salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • No ser grabados ni fotografiados con fines de difusión sin su permiso.
  • Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir alta voluntaria.
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si lo autoriza
  • Donde sea pertinente, se cuente con señalética y facilitadores en lengua originaria
  • Que el personal de salud porte una identificación.
  • Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de residencia
  • Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante la hospitalización.
  • Toda persona mayor de 60 años y más y/o persona con discapacidad tendrá derecho a atención preferente.

DEBERES

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago
  • Tratar respetuosamente al personal de Salud
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamos.
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