Términos y Condiciones BIOSCAN®

 

1.- Quiénes somos 

BIOSCAN ® es una plataforma web operado por la empresa BIOSCAN SpA RUT 77.253.245-8 ubicada en Holanda 099, oficina 1101, Providencia, Región Metropolitana, Chile. BIOSCAN ® posee y opera con los dominios y sitios web URL  https://www.bioscan.cl/ y https://www.laboratoriobioscan.cl/ para brindarte atención oportuna y de calidad.
BIOSCAN SPA  RUT 77.253.245-8 opera Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular BIOSCAN ®, ubicado en Valenzuela Castillo 1218, Providencia, Región Metropolitana, Chile. 
Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular BIOSCAN ® cuenta con resolución sanitaria vigente otorgada con fecha  07/09/2016 por la Secretaria Regional Ministerial de Salud SEREMI  mediante Resolución Exenta N° 00018975.  

2.- Política de Privacidad

Recopilamos información tuya durante el proceso de agendamiento, solicitud, pago y entrega de resultados en nuestra tienda de exámenes web.

Lo que recopilamos y almacenamos

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Servicios que has visto: Los usaremos para, por ejemplo, mostrarte los servicios de exámenes que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío o prestación del servicio. 
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío de la toma de muestras de exámenes antes de que hagas un pedido, ¡y entregarte el servicio!

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito de exámenes mientras navegas por nuestro sitio.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío o realización del examen, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido de exámenes
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda de exámenes
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Cumplir con la obligación legal que tengamos, como los indicados en la ley 20584 respecto de los  derechos y deberes del paciente
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda de exámenes
  • Enviarte mensajes promocionales y sanitarios, si eliges recibirlos

Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante al menos 6 años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío o prestación del servicio. También almacenamos información de tus prestaciones de salud y resultados según la obligación de la normativa Sanitaria Vigente. 

También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de sitio web pueden acceder:

  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar o prestar el servicio, y
  • La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación, envío o prestación del servicio.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Lo que compartimos con otros

Compartimos información con otros, que nos ayudan a procesar los servicios pedidos y gestionar servicios para ti; por ejemplo BIOSCAN® Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular tendrá acceso a los datos mínimos de paciente requeridos por la regulación Sanitaria vigente, el o los exámenes solicitados, quien lo solicita y los resultados de dichos exámenes con el fin de entregarte información oportuna en tu atención clínica.  

Pagos

Aceptamos pagos mediante Flow. Al procesar pagos algunos de tus datos de facturación se pasarán a Flow, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación. No compartimos datos clínicos con proveedores de pago. 

Por favor, revisa la Política de Privacidad de Flow para más detalles.

 3.- Objeto

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante, los «Términos y Condiciones») regulan el uso de los sitios web https://www.bioscan.cl/,  https://www.laboratoriobioscan.cl/ y de su aplicación denominada BIOSCAN® (en adelante ambos referidos indistintamente como el «Sitio Web»), ya sea con su actual nombre o con cualquier otra denominación con la que pueda figurar en el futuro. El Sitio Web es propiedad de BIOSCAN® SpA, rol único tributario número 77.253.245-8, con domicilio en Holanda 099 oficina 1101, Providencia, Región Metropolitana, Chile, y dirección de correo electrónico soporte@laboratorioBIOSCAN®.cl (en adelante “BIOSCAN®”). BIOSCAN SPA opera un Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular (en adelante “Laboratorio Clínico BIOSCAN®”) ubicado en Valenzuela Castillo 1218, Providencia Región Metropolitana, Chile.

Al acceder y utilizar el Sitio Web, usted (en adelante, el «Usuario») reconoce que ha leído y aceptado estos Términos y Condiciones y se compromete a cumplir con todo lo aquí estipulado. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web estará sujeto a los Términos y Condiciones que se encuentren vigentes al momento en que acceda al mismo. BIOSCAN® se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones con pleno respeto a las leyes que regulan el consumo de bienes y servicios en Chile, así como cualquiera otras condiciones generales o particulares que resulten de aplicación. Asimismo, BIOSCAN® se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio Web en cualquier momento.

Al momento de pulsar el botón «Agendar», en la página web o aplicación de BIOSCAN®, los presentes Términos y Condiciones serán vinculantes y obligarán al Usuario para todos los efectos legales a que haya lugar, a la vez de que se acepta expresamente que BIOSCAN® pueda facilitar los datos que sean necesarios a terceros que presten el servicio de manejo de login, claves y otros relacionados al ingreso al Sitio Web, los que deberán ser tratados por el prestador de servicios con los más altos estándares de protección de datos.

5.- Contenidos

BIOSCAN® provee al Usuario un servicio de exámenes de Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular con servicio de toma de muestra presencial en unidad de Toma de muestra del Laboratorio Clínico BIOSCAN® y facilita un servicio de toma de muestra a domicilio (en adelante, los «Servicios»). Los Servicios se solicitan a través del Sitio Web, por parte del Usuario. La muestra o examen solicitado presencial es tomado por un Profesional Clínico o Técnico en Salud de Laboratorio Clínico BIOSCAN® SpA. La muestra o examen solicitado a domicilio es tomado por un Profesional Clínico o Técnico en Salud independiente, por su propia cuenta y riesgo (en adelante, el “Prestador”) en base a los protocolos publicados por Laboratorio Clínico BIOSCAN®. Como contraprestación por la muestra o examen tomado el Prestador recibe un precio por parte del Usuario. BIOSCAN® actúa como un tercero intermediario entre los Usuarios y los Prestadores, por lo que, si el pago lo realiza el Usuario a través del Sitio Web, se genera un mandato de cobro, en virtud del cual el Prestador encarga a BIOSCAN® el cobro del Servicio, debiendo BIOSCAN® entregar dichas sumas al Prestador en la forma que se convenga, cobrando BIOSCAN® una parte como contraprestación de su intermediación.

Asimismo, dentro del precio se considerará el análisis de la muestra o el examen por Laboratorio Clínico BIOSCAN® o el laboratorio que contrate BIOSCAN® para ello. Laboratorio Clínico BIOSCAN® presta el servicio de análisis de muestras, por lo que se preocupará de hacer llegar las muestras tomadas por los Prestadores al laboratorio correspondiente, y luego que éste entregue los resultados al Usuario, cobrando un precio por dicha intermediación,. En razón de esto, el Usuario autoriza expresamente a BIOSCAN®, conforme a lo señalado por la Ley N°19.628 de protección a la vida privada y la Ley N°20.584 de derechos y deberes que tienen las personas en relación a su atención de salud, para recibir los resultados del laboratorio y ponerlos a disposición de los Usuarios correspondientes, ya sea a través del Sitio Web o del correo electrónico registrado. Para más información sobre los análisis de laboratorios, consulte la Política de Privacidad de BIOSCAN®, que se puede encontrar en la página principal.

El Sitio Web facilita al Usuario el acceso a diversos contenidos, información y datos proporcionados por BIOSCAN® en relación con los Servicios (en adelante, los «Contenidos»). En él podrá i) obtener la información respecto a las tomas de muestras y exámenes disponibles y las condiciones para solicitarlos; ii) obtener información respecto a los Prestadores que realizan los exámenes, sirviendo BIOSCAN® de punto de encuentro entre Usuarios y Prestadores; iii) usar la plataforma como medio través del cual realizar el pago del Servicio; iv) usarla de medio para realizar las comunicaciones necesarias entre los Usuarios y los Prestadores.

La prestación de los Servicios se realizará dentro de los límites del territorio nacional de la República de Chile, específicamente en las comunas indicadas en el sitio web de BIOSCAN®.

BIOSCAN® se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación y la configuración del Sitio Web, así como las correspondientes condiciones de acceso y uso. BIOSCAN® no garantiza que los Contenidos proporcionados a través del Sitio Web serán en todo caso correctos, completos o actualizados, información que dependerá de lo que informen los Prestadores y laboratorios a BIOSCAN®.

6.- Acceso y Uso

El acceso al Sitio Web está limitado a mayores de 18 años. No obstante lo anterior, nada impide que se puedan solicitar tomas de muestras o exámenes para menores de edad por parte del representante legal del menor. Con carácter general, el Usuario podrá acceder al Sitio Web de forma libre y gratuita. El Usuario reconoce y acepta que el acceso y uso del Sitio Web tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. BIOSCAN® no será en ningún caso responsable del uso que el Usuario y/o terceros pudieran hacer del Sitio Web ni de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mismo.

Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se regula el acceso y uso, por parte del Usuario, del Sitio Web para la solicitud de los Servicios que prestará el Prestador, quien es un tercero independiente de BIOSCAN®, pero quien también se sujeta a los presentes términos y condiciones al aceptar como intermediario de sus servicios a BIOSCAN®. Ni los Prestadores, ni los Usuarios podrán utilizar el Sitio Web y realizar una solicitud de Servicios o prestar el Servicio sin haber aceptado previamente estos Términos y Condiciones, sin haber aceptado la Políticas de Privacidad de BIOSCAN® e informado respecto de los derechos y deberes de pacientes publicados en BIOSCAN® o sin haberse registrado como Usuario o Prestador en la plataforma. El registro supondrá expresamente que el Usuario y el Prestador conoce y acepta estos Términos y Condiciones y sus actualizaciones.

BIOSCAN® deja constancia que, al aceptarse los Términos y Condiciones por el Usuario o el Prestador, estos aceptan y reconocen que:

  • Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular BIOSCAN® presta servicios de laboratorio relacionado con el área de la salud. 
  • Laboratorio Clínico y Laboratorio de Biología Molecular BIOSCAN® en ningún caso presta servicios de transporte y,
  • En ninguna circunstancia se considerará que los Servicios a domicilio son prestados por BIOSCAN® y, en razón de ello, los Prestadores nunca podrán ser considerados dependientes, trabajadores ni mandatarios de BIOSCAN®.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, los presentes Términos y Condiciones, la moral, buenas costumbres y el orden público. El Usuario deberá abstenerse de (i) hacer un uso no autorizado o fraudulento del Sitio Web; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos del Sitio Web; (iii) utilizar el Sitio Web con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe, la moral, las buenas costumbres y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir la normal utilización del Sitio Web; (iv) provocar daños en el Sitio Web o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas de BIOSCAN®, de sus proveedores o de terceros, (vi) intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos de BIOSCAN®, terceros proveedores y otros usuarios; (vii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Contenidos y/o el Sitio Web, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido; (viii) obtener o intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que se hayan puesto a su disposición a este efecto en el Sitio Web.

 

En caso que el Usuario incumpla con el uso adecuado y lícito del Sitio Web, de acuerdo a los parámetros antes señalados, BIOSCAN® podrá bloquear unilateralmente de forma temporal o definitiva su cuenta, sin derecho a indemnización alguna en favor del Usuario. Además, BIOSCAN® tendrá derecho a ser resarcido por el Usuario de todos los perjuicios que dicho uso inadecuado o ilícito del Sitio Web les hubiera ocasionado.

 

El Usuario únicamente podrá acceder al Sitio Web a través de los medios autorizados.

7.- Condiciones Adicionales para el Acceso y Uso

El acceso y uso del Sitio Web estará sujeto en todo caso al previo registro del Usuario y/o

Proveedor mediante la cumplimentación del correspondiente formulario («Formulario de Registro»), que será previamente facilitado digitalmente al Usuario y/o Proveedor, debiendo éste completar todos los antecedentes que revisten el carácter de obligatorios. BIOSCAN® podría negar el Registro de un Usuario y/o Proveedor si, a su juicio, no cumple con los Términos y Condiciones, Política de Privacidad de BIOSCAN® y demás disposiciones pertinentes. Los datos introducidos por el Usuario y/o Proveedor en el Formulario de Registro deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. BIOSCAN® se reserva el derecho a solicitar, en cualquier momento, algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos y el derecho de eliminar y/o bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta de un Usuario y/o Proveedor, que haya accedido a la misma a través de la entrega del Formulario de Registro con información inexacta, desactualizada o falsa, cuando sea que BIOSCAN® tome conocimiento de alguno de dichos hechos.

No serán aceptados como Proveedores quienes no cuenten con un título profesional o técnico en el área de la salud con su correspondiente comprobante de registro en el sistema de Prestadores de Salud de Chile.

El acceso y uso del Sitio Web estará sujeto una contraseña que el Usuario y/o Proveedor crea al momento de rellenar el Formulario de Registro. Cuando se ingrese al Sitio Web utilizando la contraseña antes señalada, por el Usuario o por el Prestador, el acceso se reputará realizado por el Usuario o el Prestador que tiene dicha contraseña, quien responderá en todo caso de tal acceso y uso. El Usuario y el Prestador serán responsables en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el afectado lo comunicará inmediatamente a BIOSCAN® a fin de que éste proceda inmediatamente al bloqueo y sustitución de la misma (el proceso de sustitución de contraseña seguirá el mismo procedimiento que para la contraseña original). Así, cualesquiera operaciones realizadas antes de dicha comunicación se reputarán efectuadas por el Usuario o el Prestador, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso, prestación y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

8.- Relación Contractual y Precio del Servicio

El Usuario y/o el Prestador, declara que a partir del momento en que acepta estos Términos y Condiciones a través del Sitio Web, queda totalmente obligado por los mismos de acuerdo a lo señalado en este documento.

Asimismo, al contratar los Servicios, el Usuario celebrará un contrato de prestación de servicios con los Prestadores registrados en el Sitio de BIOSCAN® (el “Mandato”), quienes podrán aceptar o rechazar la solicitud libremente. La remuneración por los Servicios ascenderá a un valor señalado en el Sitio Web de BIOSCAN®, en la sección de precios de cada examen, dependiendo del tipo de muestra o examen que haya solicitado el Usuario. Los valores se dan por íntegramente reproducidos en estos Términos y Condiciones y se consideran parte integrante de los mismos, incluyendo sus futuras actualizaciones, los que incluyen también los correspondientes a ser pagados al laboratorio por análisis y a BIOSCAN® por la intermediación. El precio por los Servicios, independiente cual sea su valor, podrá ser pagado mediante los medios de pago debidamente informados en el Sitio Web.

El Prestador prestará sus servicios asistiendo al domicilio indicado en la solicitud y tomando las muestras o el examen solicitado, con los instrumentos que él mismo llevará al domicilio. La dirección del domicilio será consignada en la solicitud, siendo el Usuario el único responsable por la veracidad de los datos allí introducidos.

El Servicio se prestará en la fecha y hora establecida al momento que el Usuario realiza la solicitud de toma de muestra o examen y los resultados del laboratorio estarán disponibles para el Usuario en el Sitio Web y por correo electrónico dentro de los días siguientes a la toma de muestras o examen, el cual varía dependiendo del tipo de examen.

BIOSCAN®, en caso de que sospeche de la comisión de un ilícito u otras infracciones legales, estará facultado para rechazar cualquier solicitud del Usuario. Esta es una medida de seguridad ante posibilidades de peligro para la salud, fraude, estafa, uso de datos ajenos, u otras infracciones a la ley que pudieren producirse a propósito de la entrega del Servicio.

Respecto a los valores pagados mediante el Sitio Web, BIOSCAN® no realizará transacciones de reversa con respecto a los montos recaudados, es decir, el Usuario no podrá anular las recaudaciones ya realizadas por BIOSCAN® o por un tercero que se subcontrate al efecto.

Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad los datos de la tarjeta de crédito facilitados en el Formulario de Registro, cuando corresponda, serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario, a lo cual el Usuario consiente expresamente al momento de aceptar estos Términos y Condiciones en la forma previamente señalada. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto en el Formulario de Registro. En todo caso, se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en el Sitio Web ya que BIOSCAN® no es responsable por dichas políticas de privacidad, como se establece en la Política de Privacidad de BIOSCAN®.

Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de dos cuentas independientes. En caso de que se sobrepase este número, BIOSCAN® puede proceder a bloquear los Servicios a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago.

Asimismo, conforme a lo previsto en la Política de Privacidad, los datos bancarios del Usuario o del Prestador a los que BIOSCAN® pueda tener acceso a raíz del pago por los Servicios mediante transferencia bancaria, tendrán la consideración a todos los efectos de datos personales de los Usuarios.

Los comprobantes de pago, facturas, boletas y/o cualquier otro documento tributario que se emita en virtud de la prestación del Servicio, podrán ser solicitados por el Usuario directamente en el Sitio Web, o bien estarán a su disposición en su perfil de Usuario de que dispondrá en el Sitio Web. Todos estos documentos estarán disponibles posteriormente a la toma de la muestra en un máximo de 72 horas hábiles.

Cualquier cambio en el Servicio será informado al Usuario o Prestador a través del Sitio Web, al teléfono de contacto y/o al correo electrónico informado en su Formulario de Registro.

En definitiva, al aceptar los presentes términos y condiciones el Usuario reconoce que

BIOSCAN® solo pone a su disposición un espacio web que permite el contacto entre un Prestador y el Usuario, para que el primero pueda aceptar realizar un Servicio solicitado por el segundo, y luego coordinar el análisis por el laboratorio y entrar los resultados al Usuario. Así, el Usuario reconoce que existe un contrato de prestación de servicios entre el Prestador y él, respecto de la asistencia al domicilio para la toma de muestras o exámenes, solicitados a través del Sitio Web. Por lo anterior el Usuario reconoce que BIOSCAN® no interviene en el perfeccionamiento de las operaciones realizadas entre el Prestador y el Usuario.

9.- De la Conducta de los Usuarios y Prestadores

El Usuario y/o Prestador reconoce y acepta que no podrá autorizar a terceros para utilizar la cuenta que hubiere creado en el Sitio Web. Asimismo, no podrá ceder o transferir dicha cuenta.

Además, el Usuario y/o Prestador se obliga a no solicitar ni prestar el Servicio con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, a la buena fe y/o al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

10.- Condiciones de Pago

Para efectos de recibir el Servicio, BIOSCAN® abonará el precio al Prestador, por cuenta y orden del Usuario. El Usuario reembolsará el precio a través del Sitio Web.

El Prestador será el único y exclusivo responsable del cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias relativas al precio que le pague el Usuario. Los montos que el Prestador recibe corresponden al precio del Servicio descontando el precio a ser pagado al laboratorio por el análisis de las muestras y el precio cobrado por el intermediario, BIOSCAN®.

Los valores de los Servicios serán determinados por BIOSCAN®, sin intervención de los Prestadores, en consideración a la oferta y demanda actual, lo que el Usuario y/o Prestador aceptan expresamente. BIOSCAN® se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar el valor de un precio, para cualquier Servicio, en cualquier momento, lo que se actualizará inmediatamente en el Sitio Web por lo que se cobrará ese precio al momento de hacer la solicitud. Asimismo, el Usuario entiende y acepta que, BIOSCAN® se reserva el derecho de incrementar los precios de los Servicio o de cobrar cargos por costos operacionales, los cuales serán debidamente informados previo al pago de la solicitud del Usuario.

BIOSCAN® se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del valor total que adeude el Usuario.

En caso de que, una vez hecha la solicitud, el Usuario desee cancelar la toma de muestra o examen, podrá cancelar dicha solicitud sin penalidad alguna hasta las 18:00 horas del día anterior al día que se había acordado para la prestación del servicio. Fuera de este rango, el Usuario estará obligado al pago del 20% del precio del Servicio. En el caso que se cancele la solicitud una vez que el Prestador haya iniciado su trayecto hacia el domicilio señalado por el Usuario, este último estará obligado a pagar el 70% del precio.

Esto es válido para los cambios de hora y fecha de la prestación, es decir hasta las 18:00 horas del día anterior no hay cobro alguno por cambiar la hora de la prestación, siempre y cuando exista disponibilidad. En caso del mismo día se cobrará 25% del monto y si se realiza la solicitud una vez que el tomador haya iniciado su trayecto hacia el domicilio señalado tendrá un cobro del 50% para poder cambiar de hora. Todo cambio de hora y fecha está sujeto a disponibilidad.

Toda prestación tendrá un máximo de 2 oportunidades para cambiar fecha y hora. Del tercer cambio de fecha y/o hora se tendrá que pagar un monto de $10.000 por cada cambio.

En casos en que el Paciente ingrese mal la dirección en que debe ser realizada la prestación, y que esto resulte en una imposibilidad logística de ser atendido, BIOSCAN® cancelará el agendamiento con un cobro del 50% del precio.

11.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Usuario y/o el Prestador reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el Sitio Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen exclusivamente a BIOSCAN®.

El Usuario y/o el Prestador se hace completamente responsable y se obliga a dejar completamente indemne a BIOSCAN® por el uso de cualquiera de los elementos señalados en el párrafo anterior, incluyendo cualquier daño o perjuicio causado por este uso.

Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera contenidos y/u otros elementos insertados en el Sitio Web distinto de los aquí expresamente previstos, estará sujeto a la autorización previa de BIOSCAN®.

12- Protección de Datos

Los datos personales que el Usuario o el Prestador proporcione por medio del Formulario de Registro o solicitud de agendamiento de visita se integrarán en un fichero de datos personales del que es responsable BIOSCAN®, cuya dirección figura en el encabezamiento del presente documento. El envío del Formulario de Registro o solicitud de toma de muestra o examen es una manifestación del consentimiento libre por parte del Usuario para que BIOSCAN® trate los datos en la forma descrita en estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, la cual se entiende parte integrante de estos Términos y Condiciones.

Para     más      información     consultar la Politica de Privacidad que se encuentra  el numeral 2 del presente documento de términos y condiciones de www.BIOSCAN.cl

13.- Exclusión de Garantías y Responsabilidad

BIOSCAN® no será responsable de ningún daño o perjuicio, ya sea directo o indirecto, que le ocurra al Usuario, al Prestador y/o terceros, en relación con la prestación de los servicios de toma de muestra o de exámenes. Lo anterior es debido a que quien toma los exámenes al Usuario es el Prestador y quien los analiza es el laboratorio, obligándose el Prestador a prestar los Servicios por cuenta y riesgo propio. BIOSCAN® sólo contribuye con un Sitio Web cuya tecnología facilita la comunicación entre los Usuario y Prestador, pero BIOSCAN® actúa en calidad de tercero, quien no interviene en la relación entre el Usuario y el Prestador.

A BIOSCAN® no podrá imputarse la responsabilidad por incumplimientos del Usuario o del Prestador o por daños y/o perjuicios, directos ni indirectos, que se ocasionen al Usuario, al Prestador y/o a terceros debido a la solicitud del Usuario y/o al servicio prestado por el Prestador. Para lograr esto, el Usuario y/o el Prestador se obligan a mantener indemne a BIOSCAN®, sus filiales, personas relacionadas, socios, directores, gerentes, trabajadores, administradores, asesores y/o consultores, de toda demanda y/o gasto en que pudiere incurrir por tales conceptos.

BIOSCAN® no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web. En consecuencia, BIOSCAN® no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad al Sitio Web; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio Web o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y (iii) otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de BIOSCAN®. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el Usuario o Prestador experimente cualquier tipo de dificultad en relación al funcionamiento del Sitio Web, podrá contactarse con personal de BIOSCAN® a través del correo electrónico soporte@BIOSCAN.cl . BIOSCAN® no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio Web introducidos por terceros ajenos a BIOSCAN® que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos del Usuario o Prestadores o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en sus sistemas. En consecuencia, BIOSCAN® no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario o Prestadores.

BIOSCAN® adopta diversas medidas de protección para proteger el Sitio Web y los contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, BIOSCAN® no garantiza que terceros no autorizados no puedan conocer las condiciones, características y circunstancias en las cuales el Usuario o el Prestador accede al Sitio Web. En consecuencia, BIOSCAN® no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario o Prestador declara que mantendrá indemne frente a cualquier reclamación a BIOSCAN®, su sociedad matriz, sus filiales, directores, socios, empleados, abogados y agentes, de hechos que le sean imputables derivados del (i) incumplimiento por parte del Usuario o el Prestador de cualquier disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones o de cualquier ley o regulación aplicable a los mismos; (ii) incumplimiento o violación de los derechos de terceros inclusive; e (iii) incumplimiento del uso permitido del Sitio Web.

14.- Notificaciones

BIOSCAN® podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en el Sitio Web, a través de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario o el Prestador en el Formulario de Registro o mediante correo ordinario a la dirección facilitada por el Usuario o el Prestador en el Formulario de Registro o solicitud de toma de muestra o exámenes. El Usuario o el Prestador podrá notificar a BIOSCAN® a través del envío de un correo electrónico a la dirección soporte@BIOSCAN®.cl, o bien por medio del Contacto del Sitio Web.

15.- Cesión

El Usuario o el Prestador no podrá ceder sus derechos y obligaciones que emanen de los presentes Términos y Condiciones sin el previo consentimiento escrito de BIOSCAN®, el cual podrá ser solicitado a través del correo electrónico soporte@BIOSCAN.cl, sin que exista ninguna obligación de BIOSCAN® de aceptar dicha solicitud. BIOSCAN® podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario o el Prestador, los presentes Términos y Condiciones y el Sitio Web a cualquier entidad comprendida dentro de su grupo de sociedades, en todo el mundo, así como a cualquier persona o entidad que le suceda en el ejercicio de su negocio por cualquier título.

16.- Ley Aplicable y Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre BIOSCAN® y el Usuario o Prestador o entre el Usuario y el Prestador, se regirán e interpretarán con arreglo a la ley chilena y se someterán a sus tribunales de justicia.

17.- Documentos Electrónicos

El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a la empresa BIOSCAN® SPA, rol único tributario número 77.253.245-8 para que le sean enviados solamente por un medio electrónico los documentos tributarios que no amparan el traslado de bienes corporales muebles, ya sea vía correo electrónico registrado en su perfil de Usuario o mediante su publicación en el sitio web https://www.BIOSCAN.cl/.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, éste asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  • Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
  • Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
  • Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
  • Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir carrito
Genera un enlace y comparte tu carrito de exámenes con familiares, amigos, colegas, etc.
Volver Compartir carrito
Guardaremos tu carro de compras con todos los detalles y montos. Luego, cualquier persona que tenga acceso al enlace podrá pre-cargar la reserva y finalizar la compra.
Tu carrito fue compartido exitosamente :)